Examen de admisión al Cobao 08 de Huajuapan de León será en línea | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Examen de admisión al Cobao 08 de Huajuapan de León será en línea

Se busca salvaguardar la salud de los docentes y los aspirantes.


Examen de admisión al Cobao 08 de Huajuapan de León será en línea | El Imparcial de Oaxaca

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), del plantel 08 con sede en Huajuapan, Enrique Salazar Garcés, informó que el próximo 5 de junio los estudiantes de nuevo ingreso llevarán a cabo su examen de admisión en la modalidad en línea, con la finalidad de salvaguardar la salud y la vida tanto de los docentes como la de los jóvenes ante esta contingencia sanitaria.

Indicó que para que los aspirantes se familiaricen con las especificaciones previas que contendrá el examen de admisión, en esta ocasión se llevarán a cabo un total de tres pruebas simuladas del examen los días 31 de mayo, 2 y 4 de junio, a partir de las 09 horas con una duración de media hora.

“Para acceder al examen de admisión y a las pruebas simuladas, los aspirantes deberán ingresar a la página www.cobao.edu.mx; además, los alumnos deberán escribir su Clave Única de Registro de Población (CURP) en el usuario y volverán a escribirla en contraseña; es necesario que la escriban con letras mayúsculas”, dijo.

Salazar Garcés abundó que el examen de admisión y las pruebas simuladas se podrán realizar en cualquier computadora de escritorio o portátil desde los navegadores: Google Chrome o Mozilla Firefox. Asimismo, los aspirantes podrán utilizar tabletas o teléfonos celulares con el sistema operativo de iOS o Android. 

“Para realizar las pruebas simuladas y el examen de admisión, los aspirantes van a requerir hojas blancas, lápiz, borrador y calculadora, además se les recomienda estar en un espacio libre de distracciones con la finalidad de tener la mayor concentración posible durante esta prueba”, manifestó.

Señaló que los aspirantes que padecen alguna discapacidad visual o motriz que les impida hacer el examen en línea, ya debieron de haberlo reportado antes del 28 de mayo al correo electrónico: direccion.academica@cobao.edu.mx, en donde se les darán indicaciones respecto a su caso en particular.

Finalmente, el director del plantel aseveró que durante los días de las pruebas simuladas y el examen de admisión, la institución habilitará ayuda telefónica, la cual estará disponible para atender cualquier duda o aclaración en el teléfono: 951 501 51 60 extensiones: 1402, 1404, 1405, 1406, 1407, 1408 y 1410, en un horario de atención de 08 a 15 horas.