Se agudiza violencia política en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se agudiza violencia política en la Mixteca

Intimidan al candidato del Partido Nueva Alianza que busca la presidencia municipal de Huajuapan


Se agudiza violencia política en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El candidato a la presidencia municipal de Huajuapan, por el Partido Nueva Alianza (Panal), Juan Aurelio López Méndez, denunció públicamente los hechos de intimidación y violencia de los que ha sido víctima él y su equipo de trabajo. El último caso aconteció hace unos días cuando un grupo de colaboradores fue interceptado por un comando armado que lo despojó del vehículo en el que iba a bordo.

Detalló que cuatro presuntos delincuentes interceptaron el automóvil en el que circulaban los miembros de su equipo de trabajo; posteriormente, los obligaron a bajar y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Hasta el momento, no se tienen noticias sobre el paradero del vehículo

“El grupo de abogados ya realizó la denuncia correspondiente. Se presentaron ante el Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia ubicada en la ciudad de Huajuapan, por lo que vamos a darle seguimiento a esta denuncia. Nos interesa visibilizar estos hechos, ya que no solo ha sido en contra de mí el agravio, sino también de otros actores políticos de otros municipios”, apuntó.

López Méndez refirió que hace mes y medio, aproximadamente, le fue robada una camioneta en donde fue secuestrado otro colaborador por algunas horas, quien reapareció alrededor de las 22 horas. Los hechos también fueron denunciados públicamente y ante las autoridades competentes.

“Asimismo, han estado llegando a mi domicilio para tomar fotografías, a pararse algunos vehículos frente al inmueble como una forma de intimidación; sin embargo, desconozco quienes puedan ser las personas que están haciendo este tipo de actos, pero indudablemente nos preocupa. Además, hemos denunciado que en reiteradas ocasiones nos han quitado nuestras lonas y a algunos de nuestros operadores los han estado siguiendo en vehículos sospechosos”, dijo.

Por lo anterior, aseveró que ya han solicitado medidas de protección no solo para él y sus colaboradores, sino también para la misma ciudadanía que próximamente saldrá a emitir su sufragio este 6 de junio, ya que el ambiente se podría tornar violento respecto a las situaciones por las que se atraviesan hoy en día.

El candidato afirmó que teme por su integridad física, así como por los integrantes de su planilla y demás colaboradores; sin embargo, recalcó que continuarán recorriendo durante estos últimos días que quedan de campaña las diferentes colonias y agencias de este municipio. Además, descarta la posibilidad de bajarse de la contienda a pesar de estos actos intimidatorios y de violencia.

Finalmente, exhortó a los demás candidatos de las distintas expresiones políticas a llevar sus campañas en un ambiente de paz, civilidad y respeto con el objetivo de garantizar la democracia durante estas próximas elecciones.