Denuncian en Tecomavaca contaminación en riberas del Río Salado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian en Tecomavaca contaminación en riberas del Río Salado

Esta comunidad, enclavada en la Cañada, es considerada uno de los santuarios más importantes de la guacamaya verde


Denuncian en Tecomavaca contaminación en riberas del Río Salado | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de Santa María Tecomavaca, perteneciente a la región Cañada, denunciaron ante el Mejor diario de Oaxaca la indiferencia y nula atención que han mostrados quienes integran la administración municipal periodo 2019-2021.

 “Antes de llegar al palacio municipal se comprometieron a efectuar diferentes acciones en beneficio –principalmente– de distintos espacios colindantes con nuestra población. Desafortunadamente, con el trascurrir de días, semanas, meses y años, todo se quedó solo en buenas intenciones; no se tiene un proyecto específico para tratar de revertir el grave daño que se está causando a la flora, la fauna, a todo el medio ambiente. La gran contaminación de basura regada por las riberas del río dejan constancia de lo que estamos denunciando”, señalaron los pobladores. 

Los pobladores cuestionaron “por qué no se ha organizado una brigada para limpiar todas las áreas que han sido severamente dañadas. Quienes diariamente acudimos a nuestros terrenos de cultivo para efectuar nuestras diarias labores, con tristeza observamos este panorama, y pese a que se ha informado en la presidencia municipal resulta que o no se encuentra nadie o no tienen tiempo de atender esta problemática; están muy ocupados algunos concejales en tratar de consolidar sus proyectos políticos personales, pero tenemos que recordar que quien le falló a sus paisanos, a todos los tecomavaqueños, qué puede ofrecer a otras comunidades.