Denuncian a concejal de la mixteca por corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian a concejal de la mixteca por corrupción

La regidora de Educación y Salud de Tezoatlán, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca, por su posible comisión o participación en los delitos de “corrupción y peculado”.


Denuncian a concejal de la mixteca por corrupción | El Imparcial de Oaxaca

El denunciante fue un ciudadano originario y residente de Tezoatlán de Segura y Luna, quien acudió a presentar y ratificar su renuncia el 18 de junio de 2019, por lo cual se inició la carpeta de investigación 449(FECCOM) 2019.

“Fue denunciada por los delitos por hechos de corrupción, peculado, ejercicio abusivo de funciones, coalición de servidores públicos, enriquecimiento ilícito y demás que se configuren, cometidos en perjuicio del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna”, explicó.

Resaltó que, específicamente, denunció a la concejala emanada de la coalición de los partidos políticos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), debido a que, “cuando tenía el cargo de encargada del despacho de la presidencia municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, presuntamente cometió diversos delitos que afectaron las arcas municipales”. 

Al respecto, dio a conocer que tuvo conocimiento de que solamente le notificaron a la ahora regidora acerca de la denuncia interpuesta en su contra; sin embargo, no ha habido más información al respecto.

“No se tienen avances y creo que no se tendrán, ya que la regidora Aldegunda es protegida por la presidenta municipal Alexa Cisneros Cruz; sin embargo, esperemos que la confianza depositada en la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca no sea defraudada”, expresó.

Expuso que a pesar de que ya se van a cumplir dos años de que se interpuso la denuncia, tanto él como el abogado que lo acompañó como su asesor jurídico, estarán pendientes de los avances y resultados de las investigaciones.