Condenan espionaje y violencia de género contra la titular de Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Condenan espionaje y violencia de género contra la titular de Semovi

Es reprobable que existan espionajes con tintes políticos o que tienen la finalidad de sacar una ventaja para chantajear a una mujer: organizaciones sociales


Condenan espionaje y violencia de género contra la titular de Semovi | El Imparcial de Oaxaca

Tras haberse dado a conocer un presunto espionaje telefónico en contra de la titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Marina Nassar Piñeyro, líderes de organizaciones sociales con presencia en la región y la entidad, condenaron categóricamente tales actos, mismos que únicamente se avocan a manchar la imagen de la funcionaria.

Al respecto, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Oaxaca, Jaime Paz López, comentó que es reprobable que existan espionajes con tintes políticos o que tienen la finalidad de sacar una ventaja para chantajear sobre todo a una mujer, aunado a toda la violencia de género que actualmente atraviesa el país.

“No podemos permitir las organizaciones del transporte que se manche la imagen de una mujer, sobre todo a través del espionaje. Podemos estar de acuerdo o no en todas las expresiones que se vierten, pero es condenable el acto, repugnable de quien lo haya hecho, y no es posible que también personas vinculadas que posiblemente hayan cometido este tipo de actos, hoy se rasguen las vestiduras y digan que condenan los hechos”, dijo.

Paz López consideró que estos posibles ataques pudieran ser a consecuencia de los tiempos electorales, por lo que cabe la posibilidad de que los actos de espionaje tengan un tinte político. Ante esto, hizo un exhorto a las instituciones de seguridad e inteligencia policial para que se investigue de dónde vienen los ataques vertidos hacia la funcionaria.

“La preocupación del estado ha sido que el transporte sea estable y de mejor calidad, por eso hubo veda de concesiones para tratar de calmar las problemáticas del transporte, pero punto medular de ese asunto, es que es condenable y reitero que se dé el espionaje telefónico para dañar la imagen de una buena funcionaria pública o para sacar un beneficio de esta situación”, apuntó.

Finalmente, el secretario general de CATEM Oaxaca indicó que lo que busca esta organización es el sentido de la estabilidad laboral y la paz social, por lo que con este tipo de actos únicamente se genera desconfianza e incertidumbre, lo cual no beneficia en nada al estado y obstaculiza el desarrollo de los proyectos destinados para la entidad.