Buscan crear las instancias de las mujeres en municipios de la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan crear las instancias de las mujeres en municipios de la Cañada

Reunidos en el auditorio municipal de Cuicatlán y poniendo en marcha los protocolos para el cuidado de la salud ante la pandemia del Covid-19, se llevó a cabo la segunda…


Buscan crear las instancias de las mujeres en municipios de la Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Reunidos en el auditorio municipal de Cuicatlán y poniendo en marcha los protocolos para el cuidado de la salud ante la pandemia del Covid-19, se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria del Consejo Microregional de la zona Cuicateca y Teotiteca.

El tema a tratar fue la creación de las instancias de las mujeres en los 21 municipios que conforman la microrregión. Se les explicó a los asistentes sobre sus funciones, alcances, marco jurídico e importancia de sus nombramientos. También se recalcó la importancia de acortar la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres,  refrendando el compromiso todas las asistentes a trabajar de manera unida, coordinada.

Así mismo, se informó que entre las atribuciones de la instancia se encuentra el proponer programas y proyectos originados a promover el desarrollo integral de las mujeres en condiciones de igualdad y libres de violencia en todos los ámbitos. 

El promover la firma de convenios con perspectiva de género entre el ayuntamiento y otras autoridades para la atención de mujeres víctimas de violencia y sus hijos, capacitación de las y los funcionarios públicos en materia de perspectiva de género, prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. A este evento asistieron funcionarios de diferentes dependencias estatales, quienes se sumaron para la creación de la instancia de las mujeres en cada uno de los municipios de las zonas Cuicateca y Teotiteca.