Concesiones de locatarios presentan irregularidades en mercados públicos de Huajuapan
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Concesiones de locatarios presentan irregularidades en mercados públicos de Huajuapan

Están representados por documentos que no son los adecuados; por lo que se llevará a cabo la regulación de dichos espacios de venta


Concesiones de locatarios presentan irregularidades en mercados públicos de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con los locatarios de los mercados públicos, el estado de sus concesiones presenta diversas irregularidades por estar representados por documentos que no son los adecuados. Por lo que se llevará a cabo la regulación de dichos espacios de venta, informó el regidor de Hacienda del municipio de Huajuapan, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes.

Al respecto, refirió que la actual administración presentó ante el cabildo las concesiones para su correspondiente autorización, siendo que en administraciones pasadas este proceso únicamente lo realizaban entre el director de Mercados y la anuencia de algún regidor, quedándose los pagos en la dirección sin que ingresaran a la Tesorería Municipal.

Además, explicó que aún está vigente el Plan de Apoyos Estímulos Covid. En dicho plan se estipuló que se debe dar la oportunidad a los ciudadanos de regularizarse no solo en materia de impuestos, sino en otros ámbitos.

Por lo anterior, Acevedo Reyes dio a conocer que el lunes 15 de febrero la Regiduría de Hacienda, a través de la Dirección de Mercados, iniciará el programa de regularización de espacios en mercados públicos, por medio del proyecto Renovación de Concesiones y Regularización de Espacios en los Mercados Públicos, en donde los locatarios tendrán la garantía de contar con una certeza jurídica de su concesión.

Señaló que estos trámites se realizarán de manera personal, por lo que se espera dar atención a aquellas solicitudes que llevan años empolvadas en los archivos y que no se han solventado hasta este momento.

Dijo que los interesados deberán presentarse en la Regiduría de Hacienda, donde se les dará una solicitud, se les pedirá el original y copia de la última concesión obtenida, tarjeta de servicio municipal al corriente, copia de identificación del concesionario, copia de acta de nacimiento del concesionario, copia de CURP del concesionario y copia del comprobante de domicilio del concesionario.

Finalmente, el regidor de Hacienda detalló que los días de recepción de documentación serán los lunes, martes y miércoles durante los meses de febrero, marzo y abril. Además, se les aplicará un descuento considerable para todos los locatarios que quieran obtener certeza jurídica de su local y sus espacios para la venta de sus productos.