Los contagios de Covid-19 aumentan en Huautla de Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Los contagios de Covid-19 aumentan en Huautla de Jiménez

La autoridad municipal llama a seguir las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones


Los contagios de Covid-19 aumentan en Huautla de Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

El 8 de enero se reunieron integrantes del Consejo Municipal de Salud de Huautla en el auditorio del DIF. El director del Hospital y el epidemiólogo informaron la situación relacionada con la salud de los habitantes y de las diferentes enfermedades que se atienden en el nosocomio a su cargo.

En entrevista con la síndico Hacendaria de Huautla, Norma Pineda Martínez, indicó que el asunto más preocupante ahora es la enfermedad del Covid-19 que no ha desaparecido; está pendiente, por eso estamos muy preocupados como autoridad y como Consejo de Salud por la situación del rebrote y contagios.

Norma Pineda reconoció que lamentablemente el Hospital de Huautla carece de una atención masiva “por lo que invitamos a todos los ciudadanos que sigan tomando sus precauciones, que sigan cuidándose porque esta enfermedad no se ha ido, sigue y estamos en espera del rebrote por todas las visitas y fiestas que se hicieron en diciembre, donde no debíamos de haberlo hecho, por eso el periodo de contagios sigue en Huautla”.

La síndica afirmó que la festividad al Señor de las Tres Caídas se canceló, a pesar de que se celebra el tercer Viernes de Cuaresma “la orden fue suspender las fiestas masivas; entre ellas la fiesta grande de marzo. La Iglesia lo va a informar en días posteriores. Tampoco habrá nombramientos de nuevos mayordomos, por lo mismo; no podemos ser tan irresponsables ante tal determinación”.