Multarán por incumplir las medidas sanitarias en Zapotitlán de Palmas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Multarán por incumplir las medidas sanitarias en Zapotitlán de Palmas

Únicamente se permitirá el ingreso a los comerciantes de productos de primera necesidad; deberán usar cubrebocas y gel antibacterial


Multarán por incumplir las medidas sanitarias en Zapotitlán de Palmas | El Imparcial de Oaxaca

Derivado al incremento de casos positivos y defunciones a causa del virus Covid-19, fueron cerrados todos los accesos a toda persona ajena a dicha comunidad por tiempo indefinido, con la finalidad de mitigar la propagación de la enfermedad, dio a conocer el presidente municipal de Zapotitlán Palmas, Artemio Cruz Martínez.

Señaló que, en este este sentido, únicamente se permitirá el ingreso a los comerciantes de productos de primera necesidad, poniendo énfasis en uso permanente del cubrebocas y el gel antibacterial; sin embargo, en caso de incumplimiento a estas medidas, las personas serán acreedoras a una sanción consistente en una multa monetaria o hasta el arresto administrativo.

Indicó que esta determinación fue tomada con base en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, por lo que en este contexto, fue realizada una sesión extraordinaria de cabildo en donde fueron aprobadas de manera unánime diversas medidas para salvaguardar la salud tanto de los visitantes como de los mismos pobladores.

Asimismo, Cruz Martínez informó que fueron suspendidas todas las actividades del Ayuntamiento por tiempo indefinido; además, quedó prohibida la aglomeración de más de 15 personas durante un evento social o familiar, siendo que quienes desobedezcan tal resolución, de igual forma serán acreedores a una de las sanciones antes descritas.

Mencionó que además será obligatorio el uso del cubrebocas y el gel antibacterial en la vía pública (calles, tiendas, taxis y lugares cerrados), por lo que a quien o quienes se sorprenda desacatando esta medida, en primera instancia se les hará una invitación para portarlo y en caso contrario, serán tomadas otras acciones de forma administrativa.

“Lo que buscamos con todas estas determinaciones es cortar las cadenas de contagio causadas por el coronavirus. Buscamos todos los integrantes del Ayuntamiento disminuir los casos positivos y también las lamentables defunciones a consecuencia de esta enfermedad, por lo que exhortamos a la población en general a acatar todas las recomendaciones para tratar de aminorar la problemática”, dijo.

Finalmente, hizo una invitación a los habitantes de Zapotitlán Palmas a no salir de sus hogares en casos innecesarios; de igual forma, anunciar a sus familiares sobre las medidas tomadas en el municipio para que no se vean en la penosa necesidad de regresarse a sus lugares de procedencia, tras haberles impedido el paso a la comunidad.