Abrigando Corazones, iniciativa que busca donar ropa abrigadora en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Abrigando Corazones, iniciativa que busca donar ropa abrigadora en La Mixteca

Se pueden donar suéteres, cobijas, pantalones, chamarras, pants y playeras en buen estado, los cuales están siendo recaudados en las oficinas del DIF municipal.


Abrigando Corazones, iniciativa que busca donar ropa abrigadora en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de impulsar actividades altruistas para los habitantes de comunidades marginadas dentro del mismo municipio, se impulsó la campaña “Abrigando Corazones”, misma que tiene como objetivo recaudar ropa abrigadora ante la próxima temporada invernal.

Aldair Ramírez, presidente del DIF municipal en Santiago Huajolotitlán, indicó que dicha iniciativa surgió por parte de esta instancia local en coordinación con el Gobierno municipal, ante la preocupación de que niños y adultos mayores son sectores de mayor vulnerabilidad durante la época de fríos; aunado a la situación de la pandemia, por lo cual, buscan evitar que contraigan enfermedades respiratorias que pongan en riesgo su salud.

“La campaña va a finalizar el 10 de diciembre, pero pensamos alargarla un poco más para que sea más o menos entre el 14 o 15 de diciembre; además, todo se ha recaudado aquí en la oficina del DIF municipal. Vamos a estar recolectando toda esta ropa y después se le va a hacer una sanitización por el tema de la pandemia; posteriormente, será empacada e iremos a entregarla a las comunidades que más lo necesitan”, puntualizó.

Ramírez Cortés explicó que dentro de las comunidades en donde prevén entregar la ropa se encuentra San Francisco El Grande, una localidad muy alejada de la cabecera municipal, misma que no cuenta con transporte público, por lo que los habitantes tienen que caminar alrededor de seis kilómetros para poder salir a carretera y abordar un vehículo hacia algún destino.

Abundó que el campo es la principal labor que se desempeña en este municipio, por lo que en muchas ocasiones, las familias no cuentan con los recursos necesarios para comprarse ropa abrigadora para pasar las bajas temperaturas que se sienten en los meses de diciembre y enero.

En este sentido, Ramírez Cortés hizo una invitación para que más gente se sume a esta labor altruista donando suéteres, cobijas, pantalones, chamarras, pants y playeras en buen estado, los cuales están siendo recaudados en las oficinas del DIF municipal, en un horario de 09 a 16 horas de lunes a viernes. O llamar a los teléfonos 953 155 64 15 y 953 196 88 48 para concretar una cita para realizar la donación de estos artículos.