Habitantes de Silacayoápam exigen aclaración de recursos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habitantes de Silacayoápam exigen aclaración de recursos

Argumentan que las obras que se han realizado han sido infladas


Habitantes de Silacayoápam exigen aclaración de recursos | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Pobladores del municipio de Silacayoápam denunciaron una serie de irregularidades cometidas por la edil Carmen Silva López, tras argumentar que las obras que se han realizado durante su gestión han sido infladas; además, no se realizan las licitaciones correspondientes, siendo que los trabajos los desempeñan a través de constructoras de familiares y allegados a la misma presidenta municipal.

Detallaron que recientemente se llevó a cabo la rehabilitación de un tramo de dos cuadras a la orilla del río, en donde la edil de extracción priista asentó que en esa obra se habían gastado un total de 18 millones de pesos. Además, se realizaron unas banquetas en predios particulares, siendo que por indicaciones de la presidenta municipal, de forma abusiva acapararon metros de terrenos sin consultarlo, argumentando que era zona pública.

“En su momento, el padre de uno de los habitantes de Silacayoápam donó alrededor de 600 metros cuadrados para una calzada y todavía siguen agarrando más metros; en este caso, no informan ni piden permiso ni nada, ya que la misma presidenta, su esposo y sus cuñados son los que están haciendo los trabajos. Inclusive ya hasta se anotaron nuevamente para contender a través de otro partido político para que tengan otro cargo público”, señalaron.

Los inconformes abundaron que no han acudido directamente con la presidenta municipal para que esclarezca los recursos utilizados en las obras, ya que la mayoría de los habitantes se dedican al campo, albañilería y la agricultura, por lo que —además de tener jornadas pesadas y largas de trabajo— no cuentan con el conocimiento suficiente para pedir el esclarecimiento de cuentas.

Por otra parte, aseveraron que se ha registrado tala de árboles en los montes cercanos a Silacayoápam; sin embargo, ninguna autoridad municipal se ha acercado para darle atención a este tema. Asimismo, han observado que se está realizando la extracción clandestina de piedra, la cual es vendida de forma irregular y sin los permisos correspondientes.

Por lo anterior, hicieron un llamado al Gobierno Estatal y Federal para que intervenga en esta situación, y de esta forma, no se sigan cometiendo estos presuntos actos de corrupción por parte de Silva López ni de familiares o allegados a la funcionaria, ya que los señalaron como “personas nocivas para Silacayoápam”.