Inconformidad en Ixtlahuaca por presunto actos de corrupción | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inconformidad en Ixtlahuaca por presunto actos de corrupción

Ciudadanos de Ixtlahuaca señalaron a su munícipe de manejo irregular de los recursos públicos y su necesidad de obras para el abastecimiento de agua


  • Inconformidad en Ixtlahuaca por presunto actos de corrupción
  • Inconformidad en Ixtlahuaca por presunto actos de corrupción
  • Inconformidad en Ixtlahuaca por presunto actos de corrupción
  • Inconformidad en Ixtlahuaca por presunto actos de corrupción
InText ADEQ

Habitantes de San Pedro Ixtlahuaca realizaron un bloqueo carretero en la entrada a la población como medida de protesta contra el presidente municipal de la localidad quien supuestamente está ligado a diversos actos de corrupción con los recursos públicos y con la autorización de una gasolinera.

Los pobladores indicaron que el presidente Manuel Duarte Pérez está actuando sin consultar, ni transparentar los recursos que ingresan al municipio, con el pretexto de la pandemia por Covid-19 y, al ser un municipio autónomo, no ha querido realizar asamblea comunitaria.

Los ciudadanos inconformes señalaron que tienen necesidad de obras fundamentalmente de agua potable, también pidieron atención al abandono de un puente el cual quedó inconcluso y mantiene cerrado el paso principal que conecta la población con la capital oaxaqueña.

Denunciaron que el Cabildo pretende engrosar la Tesorería ya que también han dejado en el abandono las obras de agua ya que continúan explotando un pozo desde hace más de 20 años y en lugar de comprometerse a la creación de otro pozo, solo han ampliado las redes de distribución.

“Tenemos necesidades y esa es la inconformidad que existe hemos dado servicio en el municipio y en estos tiempos hay muchos recursos que no se manejan con trasparencia, el munícipe no informa” manifestaron los inconformes que se identificaron como pobladores de San Pedro Ixtlahuaca.

Finalmente, señalaron que de no tener respuestas concretas a las demandas realizarán otros bloqueos dentro de la población así como en el crucero de Plaza Bella.

 “Estamos aquí en pie de lucha, si él no se presenta, vamos a seguir en este lugar, tenemos que buscar los medios, pero vamos a seguir”, finalizaron.