Cuestionan actuar de empleados del Comisariado Ejidal de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cuestionan actuar de empleados del Comisariado Ejidal de Cuicatlán

La rehabilitación del camino es en beneficio de varias comunidades


Cuestionan actuar de empleados del Comisariado Ejidal de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las agencias El Cacique y San Francisco Tutepetongo condenaron el actuar de los integrantes del Comisariado Ejidal de Cuicatlán. Esto porque los lugareños y demás vecinos acordaron extraer material pétreo para rehabilitar uno de los caminos que utilizan a diario para trasladarse, pero los ejidatarios se oponían a tal acción.

Sin embargo, los afectados dijeron que Víctor Sánchez Victoria y Pablo Ballesteros, representantes del núcleo ejidal, “piensan que todo material extraído del río tiene que ser con fines de lucro, para obtener un beneficio particular, pero se equivocaron, señores, nosotros estamos uniendo esfuerzos para rehabilitar nuestro camino; es un beneficio en común el que se obtendrá”.

Con la reparación de la vía se beneficiarán las comunidades de San Pedro Chicozapotes, San Francisco Tutepetongo, el Cacique, Cacalotepec, San Juan Tepeuxila, Tlacolula, San Andrés, Cuyaltepec y Teponaxtla.

Con base en lo anterior, condenan el comportamiento de los ejidatarios, pues es de confrontación, divisionismo, de pretender hacer creer que todo lo que está en límites ejidales es intocable, que todo se tiene que negociar o pagar para ser obtenido. “Desafortunadamente, para fines particulares se tendría que hacer una seria reflexión en el entendido de que todo cargo es pasajero y que ser ejidatario no es sinónimo de ser o sentirse más importantes que otras personas”, concluyeron los inconformes.