Piden elección sin violentar usos y costumbres en Concepción Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden elección sin violentar usos y costumbres en Concepción Pápalo

Realizan una reunión para dialogar sobre el proceso de elección; exigen que se respete la voluntad del pueblo


Piden elección sin violentar usos y costumbres en Concepción Pápalo | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de encontrar la mejor propuesta para efectuar la elección extraordinaria, se reunieron grupos políticos de Concepción Pálalo, autoridades de algunas agencias y el comisionado político provisional. 

Los asistentes a la reunión de trabajo indicaron que “siempre hemos estado a favor de que se realice la elección. Se han dialogado diferentes opciones para culminar con este problema”. Coincidieron en que no se ha cambiado ni cambiará la postura de respetar los usos y costumbres de la comunidad.

Agregaron que las elecciones siempre se han realizado en la cabecera municipal, por lo que “no entendemos por qué la candidata a la presidencia municipal, María Asunción Contreras, se aferra a cambiar las reglas del juego y se empecina a poner obstáculos para el nombramientos de las autoridades municipales del pueblo”.

Luego de varias horas de diálogo, el comisionado político Carlos Rasgado Toledo los exhortó a construir acuerdos, a superar esta etapa y avanzar “son ustedes quienes tienen la decisión; nosotros estamos aquí de paso”. Asimismo, enfatizó que en próximos días se reunirán con el otro grupo político para expresar lo que se propuso en esta primera reunión.

Por último, Rasgado Toledo los invitó a mantener la estabilidad y paz social en la población; así como a seguir dialogando, ya que es el único método para construir acuerdos y alcanzar una solución en beneficio de todo el pueblo.