Trabajos de pavimentación en San Lucas Zoquiápam lucen abandonados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajos de pavimentación en San Lucas Zoquiápam lucen abandonados

Los trabajos de pavimentación levan 15 meses en el abandono


Trabajos de pavimentación en San Lucas Zoquiápam lucen abandonados | El Imparcial de Oaxaca

El municipio de San Lucas Zoquiápam, ubicado en la Sierra Mazateca, fue beneficiado con el programa de pavimentación a cabeceras municipales indígenas, del Gobierno Federal, durante la administración municipal anterior. Sin embargo, vecinos del lugar han señalado que los trabajos no fueron concluidos satisfactoriamente.

Aseguran que con el paso del tiempo la pavimentación fue abandonada, y nadie sabe en manos de quién o quiénes quedó el presupuesto. En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el Instituto Nacional de los Pueblos Indígena (INPI) han querido intervenir y aplicar la sanción correspondiente por estos actos de corrupción que afectaron a todo un pueblo; no es entendible por qué la negativa a una demanda ciudadana. 

Los denunciantes afirmaron que se puede corroborar en qué condiciones está la obra a más de 15 meses transcurridos; por ello, el llamado para que los responsables de este programa a nivel estatal y nacional tomen cartas en el asunto. 

“No se debe continuar con una actitud irresponsable que ampara en la impunidad todas estas irregularidades. Las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en San Lucas Zoquiápam, son letra muerta, y para quienes tengan alguna duda al respecto pueden visitarnos. El programa federal en cabeceras a comunidades indígenas fue un rotundo fracaso por culpa de vivales que se apoderan del presupuesto de este programa federal y lo desaparecieron, esa es nuestra triste y amarga realidad”, concluyeron los lugareños.