Celebran a los muertos desde casa en Huautla de Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Celebran a los muertos desde casa en Huautla de Jiménez

Los ciudadanos de Huautla mantuvieron despejados los dos panteones de la comunidad


Celebran a los muertos desde casa en Huautla de Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades municipales de Huautla reconocieron la responsabilidad de la ciudadanía, la cual mantuvo los panteones despejados en esta temporada de Día de Muertos acatando las medidas implementadas para mitigar la pandemia del Covid-19.

A pesar de todo, la festividad de Todos los Santos no pasó desapercibida porque las velas sí se encendieron, en la mayoría de hogares huautlecos, por lo que el Cabildo hizo pública su felicitación a todos los ciudadanos que obedecieron las acciones sanitarias por el bien de la salud de la comunidad.

Expresó que la suspensión de los eventos tradicionales masivos relacionados a esta fiesta de los Fieles Difuntos no hace mella en lo absoluto en la grandeza de su cultura, ya que solo fue una pausa en estos tiempos difíciles por el coronavirus que acecha al mundo entero, ya que mientras no exista la vacuna adecuada no será posible recuperar la movilidad que se disfrutaba hasta inicios de 2020.

La autoridad aseguró que, hasta que la pandemia esté bajo control, es menester no bajar la guardia contra esta enfermedad que ha enlutado miles y miles de hogares. Eso sí, nadie se opuso al lanzamiento de cohetes y cohetones que niños, jóvenes y adultos encendieron para recibir a sus ánimas, así como para despedirlas.