Catedrática del Conalep denuncia discriminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Catedrática del Conalep denuncia discriminación

Informaron que el Conalep acató la orden y reinstaló a la maestra, pero ahora la acosan


Catedrática del Conalep denuncia discriminación | El Imparcial de Oaxaca

Claudia Marcela Rojas Reyes, catedrática del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), denunció actos de discriminación por parte de dirigentes sindicales del Sindicato Único de Trabajadores (SUTDCEO).

“Lo que denunciamos es la agresión a nuestra compañera por parte de la organización sindical, primero fue despedida injustamente por presiones de los dirigentes sindicales en Huajuapan de León, ella procedió como debe ser levantando una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde se falló a su favor al igual que la parte patronal que es el Conalep para que fuera reinstalada, sin embargo, sigue siendo hostigada y discriminada por los dirigentes sindicales”, señalaron compañeros de la afectada.

Informaron que el Conalep acató la orden y reinstaló a la maestra, “pero nos encontramos ahora con el acoso laboral por parte de Marcos Vera Esquipulas, quien ha organizado una serie de actividades difamando a la compañera, poniendo de manifiesto un odio hacia una mujer, la discrimina y muestra misoginia en su comportamiento”, señalaron las catedráticas.

La afectada Claudia Marcela Rojas Reyes, explicó que los actos de discriminación, acoso y hostigamiento laboral, pudieran derivarse por haberse negado a aportar la cuota sindical que exigen los dirigentes del SUTDCEO, por lo que demanda a las autoridades educativas y competentes a garantizar sus derechos humanos y laborales.

“Marcos Vera es el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y está aprovechando este cargo para hostigar a la compañera, él se opone y de esta forma está imponiéndose para que la ley no se cumpla”, destacó Rojas Reyes. 

Dijo que en 2009, fue humillada y literalmente desalojada del Plantel 145 Antonio de León en Huajuapan de León y hasta el momento, los responsables siguen gozando de total impunidad.