Habitantes de Xoxocotlán protestan en la Conagua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habitantes de Xoxocotlán protestan en la Conagua

Exigen explicación sobre la situación de operatividad de los pozos.


Habitantes de Xoxocotlán protestan en la Conagua | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Sayra Cruz

Un grupo de habitantes de las diferentes colonias de Santa Cruz Xoxocotlán, protestaron y bloquearon calles en la colonia Reforma para pedir intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por una supuesta explotación de agua en los pozos profundos por parte del expresidente municipal, Héctor Santiago.

“Son varias colonias las afectadas, entre ellas Las Culturas, Arrazola, Las Lomas, San Javier, El Paraíso, los Pintores, entre otras, el ex presidente municipal conocido como “El Lobo”, está usando los pozos y sacando agua para enriquecerse; son unos 15 pozos de agua las que explota, están en su mayoría en San Javier”, dijo Rogelio Hernández uno de los manifestantes.

Los inconformes llegaron al Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, para EXIGIR explicación sobre la situación de operatividad de los pozos. Durante unos minutos bloquearon la calle de Emilio Carranza, después, una comisión entró a entablar diálogo con funcionarios de la dependencia federal y retiraron el bloqueo.

Por el momento, los colonos se encuentran aguardando sobre la banqueta frente a las entradas de la Conagua.


 

Relacionadas: