Autoridades de Cuicatlán no permitirán lucro con espacios municipales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de Cuicatlán no permitirán lucro con espacios municipales

Iniciaron con el retiro de estructuras metálicas de comerciantes a un costado del palacio municipal


Autoridades de Cuicatlán no permitirán lucro con espacios municipales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La directora de mercados, jardines y panteones en el ayuntamiento cuicateco, Ofelia Mariscal Jiménez, inició con el retiro de estructuras metálicas de algunos puestos, los cuales se ubican a un costado del palacio municipal.

Éstos fueron asignados para que tanto mujeres y hombres puedan realizar diferentes actividades y ofertar artículos que les permitan ganarse el sustento diario, aclaró la funcionaria municipal, quien añadió “no vamos a permitir que algunas personas pretendan lucrar o hacer negocio con un espacio municipal, quien o quienes sean sorprendidos en estas prácticas irregulares serán retirados de esta área. La verdad es molesto corroborar que cuando se supervisa se detectan estas anomalías y lo anterior se suma a las quejas de propios vendedores ambulantes”. 

Asimismo, Mariscal Jiménez enfatizó “por eso el llamado es a que todos los comerciantes fijos o ambulantes propongamos la forma de trabajar para que no se afecte a nadie, que estemos unidos y organizados máxime en estos tiempos cuando la contingencia sanitaria por el Covid-19 nos ha golpeado seriamente. Ante ello, se ha dialogado con la presidenta municipal, con los integrantes del cabildo, para buscar alternativas y cumplir con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, que se continúe trabajando, para no afectar la economía de muchas familias. Hoy el llamado es a ser disciplinados y seguir todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para que sea más rápido salir de este problema”.