Mototaxistas bloquean carretera a Díaz Ordaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mototaxistas bloquean carretera a Díaz Ordaz

Con la finalidad de exigir libre circulación para prestar el servicio de transporte, mototaxistas realizaron un bloqueo sobre la carretera local que comunica los municipios de Tlacolula de Matamoros con Díaz Ordaz.


Mototaxistas bloquean carretera a Díaz Ordaz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Representantes de los transportistas señalaron que la manifestación se realizó para exigir que el Comité Directivo del Fraccionamiento Ciudad Yagul, les permita ofrecer sus servicios en esta zona residencial.

Por ello, desde las 08 horas del lunes los mototaxistas se concentraron en el acceso principal de la comunidad de Santa Ana del Valle, en donde también colocaron piedras y vehículos pesados para impedir el paso vehicular.

Los ciudadanos que transitan por esta vía se vieron obligados a transbordar las unidades del transporte público, otros caminaron hasta el municipio de Tlacolula de Matamoros para poder llegar a sus destinos.

Los más afectados fueron comerciantes que se trasladan desde la Sierra Norte para comercializar sus productos en el Valle de Tlacolula, en tanto las autoridades municipales y estatales brillaron por su ausencia.

Más tarde, representantes del Comité Directivo del Fraccionamiento Yagul, informaron que solicitarán una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi), pues debido a los conflictos que suelen generar los transportistas, no permitirán que los mototaxistas de Tlacolula presten el servicio en esta zona habitacional.

Otra protesta que se realizó en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO) fue encabezada por integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil (FOPEC) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los inconformes denunciaron que han sufrido represión por parte de las instituciones de seguridad pública, por lo que demandaron un alto a las presuntas agresiones.

Un grupo reducido del Frente se trasladó hacia la caseta de peaje que se ubica en Huitzo; sin embargo, la Guardia Nacional impidió que los manifestantes realizaran un bloqueo o exigieran cooperaciones a los automovilistas.