Conductores sortean baches y socavones en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Conductores sortean baches y socavones en Xoxocotlán

Luego de las fuertes lluvias, los baches han aparecido nuevamente en Camino al Sabino, en la colonia Reforma Agraria

Conductores sortean  baches y socavones en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Tres días después de la tormenta del lunes, las y los conductores se enfrentaron a los baches que las lluvias de la temporada dejan cada año en Camino al Sabino, en la colonia Reforma Agraria, en Santa Cruz Xoxocotlán. 

Aunque parte del tramo que pasa por una empresa cervecera fue reparado hace unos años, el deterioro comienza a observarse en algunas zonas, al igual que la maleza en torno a la vía.

Sin embargo, el mayor problema se mantiene en el segmento que colinda con una bodega de azulejos y pasa por un salón de eventos, hasta casi llegar a una institución educativa.

Cada año, las lluvias hacen que el deterioro de la carpeta asfáltica sea más notorio y quienes pasan por ella traten de evitar daños a sus unidades. Y es que por la profundidad de los baches o las lluvias que los cubren durante la temporada, no ha faltado el conductor que caiga en ellos. O el motociclista que esté a punto de ser arrojado de su unidad, incluso cuando pasa a una baja velocidad.

Luego de la tormenta del lunes, los baches se llenaron de agua, pero este jueves por la mañana aún había zonas con un poco de líquido o con lodo. Varios conductores se vieron obligados a reducir la velocidad de sus unidades para sortear los baches.

Unidades de todos tamaños, desde camiones, camionetas, autos y mototaxis han pasado por el área y sus conductores temen que el estado de la vía no sólo deje daños en sus vehículos, sino accidentes.

En esta temporada de lluvias, no sólo los baches y encharcamientos han representado problemas para conductores y vecinos de Xoxocotlán, ya que en las colindancias de esta municipio con San Antonio de la Cal se han presentado socavones. 

El mes pasado la colonia Jerusalén presentó dos socavones, uno en la calle Juquilita y otro en la avenida Emiliano Zapata. En la primera, incluso cayó el camión recolector de la basura.