Pobladores de Cuicatlán buscan preservar iguanas y su hábitat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pobladores de Cuicatlán buscan preservar iguanas y su hábitat

Llaman a cuidar y proteger a las iguanas y sus ecosistemas.


Pobladores de Cuicatlán buscan preservar iguanas y su hábitat | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace un par de meses, varias personas se han sumado al cuidado de la iguana reptil, al igual que de los campos frutales, ya que este reptil solía ser perseguido por la gente para prepararlo con distintas especias y comerlo. Asimismo, niños y jóvenes matan a las iguanas por diversión, por lo que esta actividad ha quedado prohibida por las autoridades municipales.

Han exhortado a todos los sectores de la población al cuidado y protección, no sólo de la iguana, si no de la flora y fauna que se tiene en este municipio de Cuicatlán y comunidades circunvecinas.

Al respecto, el director de ecología, John René Carbajal Pérez, informó “es bueno saber y constatar que lugareños estén interesados y se sumen a este proyecto. Podemos mencionar al señor Ignacio Matías Ambrosio, de la colonia Guadalupe; Luis Alberto Alcázar Chacón, Juan Miguel Solís Rodríguez, vecinos del barrio del Río Chiquito, sólo por mencionar algunas personas que cuidan y protegen a las iguanas”.

En algunos domicilios particulares o campos frutales o de siembra se pueden observar preciosos ejemplares de iguana comiendo alguna fruta, tomando el sol o reposando en las ramas de los árboles o alguna piedra.

Carbajal Pérez concluyó “nosotros continuaremos promoviendo la campaña en favor del cuidado y protección del medio ambiente, y tenemos confianza en que se continuarán sumando más personas a este importante y gran proyecto”.