Autoridades de Nuchita se niegan a reconocer casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de Nuchita se niegan a reconocer casos de Covid-19

Autoridades locales de San Jorge Nuchita se niegan a reconocer cuatro casos positivos de Covid-19 que la Jurisdicción Sanitaria número 05 notificó desde días anteriores; uno de ellos en la agencia de Guadalupe de Morelos, y los demás, en la cabecera municipal.


Autoridades de Nuchita se niegan a reconocer casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades locales de San Jorge Nuchita se niegan a reconocer cuatro casos positivos de Covid-19 que la Jurisdicción Sanitaria número 05 notificó desde días anteriores; uno de ellos en la agencia de Guadalupe de Morelos, y los demás, en la cabecera municipal. Se entablaron los diálogos correspondientes para encaminar labores de prevención que colaboren a evitar un brote en cinco comunidades aledañas.

El jefe jurisdiccional, Hugo Luis Llaguno, llamó a la autoridad municipal a acercarse a las diversas dependencias de salud para que se pueda dar a conocer la situación actual de los casos reportados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo este mismo quien se encarga de registrar las notificaciones en dicha localidad.

“En el caso de Nuchita tenemos muy claro el panorama, el epidemiólogo jurisdiccional estuvo presente en dicha zona, visitaron las áreas e incluso se tomaron algunas muestras, tenemos un brote en dicha área, porque son cinco localidades que se encuentran muy cercanas, se continúan los trabajos”, dijo.

Indicó que se tomaron tres muestras extras a personas que tuvieron contacto con los casos positivos, en los próximos días se estarán dando a conocer los resultados, al precisar que dichas labores de rastreo epidemiólogo contemplan a las comunidades de Guadalupe de Morelos, San Jerónimo Nuchita, San Miguel Allende y San Lorenzo Victoria, esta última con un caso positivo confirmado hasta el momento.

Durante el informe diario que ofrece la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca se dio a conocer que dentro de las comunidades que dependen de la misma se superaron los 100 casos positivos, tras 16 nuevos casos en lo que va de la semana, encabezando la lista de mayores contagios la ciudad de Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca y la ciudad de Tlaxiaco.

Se informó que se entregaron cápsulas de traslado de pacientes de Covid-19 a los hospitales de Huajuapan, Nochixtlán y Putla Villa de Guerrero, así como se continúa con las labores de sanitización en unidades de transporte público en la región, esto aunado al llamado que se ha emitido para la población en general para respetar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, así como de gel antibacterial.


aa

 

Relacionadas: