Impulsan el cuidado del agua en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan el cuidado del agua en Huajuapan

Se trata de una actividad sobre la conservación del agua, su cuidado y manejo de manera correcta para evitar desperdiciarla


Impulsan el cuidado del agua en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca.- Debido a la temporada de estiaje que este año se prevé que sea particularmente difícil en la Mixteca, se concientiza a los alumnos de la secundaria Jaime Torres Bodet de Huajuapan, con la finalidad de que utilicen de manera consciente el agua, tanto en la institución como en sus propias viviendas, afirmó el director de la escuela, Julián Gilberto Ramírez Guerrero.

Abundó que se llevó a cabo un concurso de carteles alusivos al cuidado del medio ambiente, específicamente del uso adecuado del agua. La académica de la materia de Inglés organizó dicha actividad, con una importante participación de los alumnos de los tres grados.

Mencionó que se trata de una actividad que está incluida en el proyecto de la escuela, sobre la conservación del agua, su cuidado y manejo de manera correcta para evitar desperdiciarla y en coordinación con los profesores de la asignatura y de los alumnos, se desarrolló este trabajo.

Refirió que se pudo notar la creatividad de los alumnos de los diferentes grados y se hizo en diferentes etapas. Se seleccionaron los mejores trabajos de los salones y de los dos turnos; asimismo, se mostraron los mejores trabajos de los alumnos.

“Es fundamental resaltar el cuidado del agua que fue el tema de este concurso de carteles, ya que el alumnado ha estado tomando mucha conciencia, tanto en el manejo de la basura, como del cuidado del agua, porque es un líquido vital, hay que llevarlo a la práctica como parte del trabajo que se lleva a cabo en la institución”.

Ramírez Guerrero explicó que con respecto a las dificultades que tienen en la institución por la gran cantidad de áreas verdes en la escuela, están saliendo adelante con la cantidad de agua de la que disponen para los servicios de la institución, incluyendo dos conjuntos de sanitarios.

Finalmente, dijo que se tomaron en cuenta varios elementos para el concurso de carteles que se llevó a cabo, en donde lo principal, es despertar la conciencia entre los alumnos para el cuidado del agua, el no desperdiciarla y usarla de manera responsable, entre los resultados del mismo, fueron de los terceros grados el primer lugar para la alumna Ruth Rojas Beltrán; el segundo lugar para Daniel Arturo Sánchez Cortés, y un empate en el tercer lugar.