Con marcha en la capital, Nochixtlán exige presencia de la GN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con marcha en la capital, Nochixtlán exige presencia de la GN

La marcha encabezada por la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, se realizó en la capital del estado, del Llano a Palacio de Gobierno


Con marcha en la capital, Nochixtlán exige presencia de la GN | El Imparcial de Oaxaca

La marcha encabezada por la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, se realizó en la capital del estado (del Llano a Palacio de Gobierno). Con esto buscan ser escuchados; además de solicitar la presencia de la Guardia Nacional (GN).

La edil destacó que el robo de autos, narco menudeo e inseguridad son parte de lo que se sufre en el municipio a falta de vigilancia y presencia de las fuerzas del orden.

Esta protesta que reunió a más de 500 personas de diversos sectores como estudiantes, amas de casa, obreros y comerciantes paralizó por unas horas la capital oaxaqueña para exigir que exista el respaldo a este pueblo mixteco para enfrentar y frenar la inseguridad.

Fidel Ortiz, estudiante, dijo que a este municipio luego del los hechos violentos del 19 de junio del 2016 la ausencia de las fuerzas del orden ha permitido que incremente la inseguridad.

Mario Domínguez Carrizosa, empresario, dijo que se unió a esta exigencia para pedir que regresen las diferentes corporaciones de seguridad.

Cabe referir que luego de varias horas de protesta, fueron atendidos por funcionarios del estado para revisar esta petición.
La autoridad municipal pidió que los compromisos sean reales y que pronto Nochixtlán pueda tener la ayuda necesaria para repeler la inseguridad que se vive.