Por acoso sexual cesan a profesor de Cobao en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por acoso sexual cesan a profesor de Cobao en Tlaxiaco

La institución educativa de Tlaxiaco cesó al docente por presuntos actos de acoso sexual hacia una alumna


  • Por acoso sexual cesan a profesor de Cobao en Tlaxiaco

Luego de la denuncia de un presunto acto de acoso por parte de un profesor, que hiciera una estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 38, la dirección general del Cobao dijo que se actuó con la separación inmediata de su cargo.

Fue a través de su cuenta en una red social, donde la estudiante reportó el viernes pasado al profesor Víctor M. A. P., por presuntamente realizar actos de acoso en contra de ella.

A raíz de ello, otras estudiantes del Cobao dijeron también haber sido víctimas de acoso por parte de la misma persona.

Por ello, comenzaron a organizarse para hacerse escuchar, respaldadas por los jóvenes que asisten a dicha escuela, ubicada en el camino al Campo de Aviación, en el Barrio de San Pedro.

El lunes, durante el acto cívico que se realizó por el Día de la Bandera Nacional en la institución, las y los estudiantes sacaron pancartas en las que expresaban: “Todas somos C.”, “No más mujeres acosadas”, “Respeto a las estudiantes del Cobao”, “No más violencia contra las mujeres”, entre otros.
La dependencia estatal informó que, por dicha razón, la persona señalada como responsable de este hecho fue separada de su cargo inmediatamente, con la finalidad de salvaguardar en su totalidad los derechos e integridad de las y los alumnos del plantel 38.

Agregó que la comisión mixta disciplinaria, integrada por la parte patronal y sindical, será la que resuelva lo procedente.

“El 24 de febrero se realizó una reunión de trabajo en las instalaciones de dicho plantel, en ésta, personal de la institución informó que desde el día en que se conocieron los hechos se notificó a las instancias correspondientes del Cobao, a fin de que se tomaran las medidas necesarias para proteger los derechos del alumnado”, reveló la dirección general.

“La Coordinación Jurídica y la Dirección Académica de esta institución educativa iniciaron los procedimientos respectivos, con el objetivo de brindar atención oportuna e integral a la comunidad estudiantil, cuyos derechos deben ser protegidos por encima de cualquier otra circunstancia”, añadió.
Agregó que no permitirá ninguna conducta que ponga en riesgo, o que lesione la integridad o los derechos del alumnado y plantilla laboral.

Mientras tanto, el profesor en mención, dio a conocer que hablaría de la situación, una vez que se determinara su situación en el área jurídica del IEEPO.