Buscan garantizar seguridad de los ciclistas en las calles de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan garantizar seguridad de los ciclistas en las calles de Huajuapan

Movilidad Urbana replanteará el proyecto de ciclovía en las principales calles de la ciudad.


  • Buscan garantizar seguridad de los ciclistas en las calles de Huajuapan
  • Buscan garantizar seguridad de los ciclistas en las calles de Huajuapan

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciclistas, el proyecto de la ciclovía instalada en diversas calles céntricas de la ciudad será replanteado, así lo informó Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana en Huajuapan.

Detalló que por la puesta en marcha del doble carril del tramo 16 de Septiembre a Colón, en la calle Valerio Trujano se retiraron las boyas y se eliminó la ciclovía ya que ésta no garantizaba la seguridad de los usuarios de ese medio de transporte.

“En algunas calles hemos retirado lo que quedaba de las boyas, porque también hay que decirlo, por falta de mantenimiento se fueron deteriorando, pero en los próximos días vamos a instalar algunas en las calles, por ejemplo en 16 de Septiembre, por la ampliación de banquetas… ya es un proyecto más integral puesto que va a contar con un paso digno para los peatones, una parte de área verde y va a tener una ciclovía para continuar mejorando en este sentido”, explicó.

Rosales Olmos, mencionó que para garantizar un proyecto más definido en el municipio, se han generado pláticas con clubes de ciclismo a fin de proyectar dos ciclovías principales para impulsar el uso de la bicicleta en las actividades cotidianas y no únicamente en los recorridos dominicales.

“Tenemos un planteamiento que hicimos con esos clubes… que necesitamos una (ciclovía) que venga aproximadamente como punto de referencia del Hemiciclo a Juárez para que pase por el centro de la ciudad y llegue como punto final a la agencia de Santa María Xochixtlapilco y en viceversa tendríamos una de la que denominamos el Seguro Social (sic) a lo que es el centro de la ciudad y quizás alargarla hasta la agencia de Santa Teresa”, refirió.

Expresó que el planteamiento general es contar con una ciclovía segura, sin embargo expresó que también es necesario capacitar a los automovilistas, peatones y ciclistas para respetar los señalamientos.

Para concluir, el regidor comentó que se realizará el mantenimiento de las ciclovías existentes, como la ubicada en la avenida 5 de febrero, además de realizas otras acciones en diversos puntos de la ciudad para promover este tipo de transporte que es amigable con el medio ambiente, además de prevenir la sobrepoblación de automóviles.