Jóvenes del Tec de Tlaxiaco llevan juguetes a los niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Jóvenes del Tec de Tlaxiaco llevan juguetes a los niños

En la entrega de juguetes participaron 21 estudiantes.


Jóvenes del Tec de Tlaxiaco llevan juguetes a los niños | El Imparcial de Oaxaca

En días recientes se realizó la entrega de juguetes como parte del cierre de la campaña Juguetec 2019, esta campaña altruista consistió en la colecta de juguetes de uso en buen estado, en apoyo a reducir el impacto negativo al medio ambiente, poniendo en práctica la reutilización y generando un beneficio en pro de la niñez de las comunidades rurales de nuestra región.

Se entregaron más de 700 juguetes a más de 100 niños, en la Comunidad de Yosocahua Magdalena Peñasco. Los juguetes fueron recibidos directamente por niños de nivel preescolar, primaria, y entregados a las madres de familia de niños menores de 3 años, durante la entrega de juguetes se realizaron diversas dinámicas donde hubo una participación bastante activa.

En la entrega de juguetes participaron 21 estudiantes inscritos en el tercer semestre de la materia de desarrollo sustentable de la carrera de ingeniería industria, campaña coordinada por el docente Juan Óscar Padilla Morales. En esta actividad participaron las autoridades municipales y escolares, quienes externaron el agradecimiento a los jóvenes y a la comunidad del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco en apoyo a la niñez.

Este tipo de actividades fomenta la identidad a los estudiantes, en la búsqueda de formar profesionales comprometidos con su entorno, con un enfoque educativo integral.

Ramón Lucero, estudiante, dijo que esta colecta fue en meses pasados y se busca llevar un momento de alegría a las niñas y niños en las comunidades vecinas donde hay carencias.

“Muchos estudiantes veníamos de las comunidades vecinas a la ciudad y sabemos qué se siente no recibir un juguete, el esperar la fecha y saber que en casa no hay dinero para un regalo, por eso lo hacemos y por eso nos organizamos para cambiar estas fechas que deben de ser de alegría e ilusión para los niños», culminó el joven estudiante.


aa

 

Relacionadas: