Habitantes de Reyes piden garantizar su asamblea comunitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habitantes de Reyes piden garantizar su asamblea comunitaria

La realización de su Asamblea Comunitaria tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre


Habitantes de Reyes piden garantizar su asamblea comunitaria | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las agencias municipales del municipio de Reyes, Etla, demandaron a los órganos electorales y autoridades estatales garantizar la realización de su Asamblea Comunitaria que tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre.

Representantes de la agencia municipal de San Lázaro informaron que para dar cumplimiento a la sentencia dictada por los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF), se elaboró una minuta de trabajo con todas las partes involucradas para convocar a una asamblea comunitaria en donde determinarán el método de elección para nombrar a sus próximos representantes.

Marcelino Hernández Reyes, señaló que esta asamblea comunitaria ya fue convocada por el comisionado provisional Carlos Rasgado Toledo y avalado por los representantes de las dos agencias como San Lázaro y San Juan de Dios, así como ciudadanos recurrentes ante la Dirección de Sistemas Normativos Indígenas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y del IEEPCO para que garanticen la celebración de esta asamblea comunitaria porque existen personas en la cabecera municipal que se oponen a ello, existe un pequeño grupo que quiere boicotear esta actividad”.

Mencionó que en la cabecera municipal de Reyes, Etla, opera un grupo de personas que por muchos años han conformado una autoridad comunitaria, “y ellos son los que no quieren que se lleve a cabo la asamblea porque no quieren permitir la participación de las agencias municipales”.

Hernández Reyes manifestó que desde hace tres trienios esta comunidad no ha contado con autoridades municipales debido a la intromisión de este grupo. “Lo que buscan es nuevamente anular la elección y que se nombre a un administrador para seguir saqueando el municipio”, denunció.


aa

 

Relacionadas: