Capasit detecta 73 casos nuevos de VIH entre los jóvenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Capasit detecta 73 casos nuevos de VIH entre los jóvenes

La falta del uso del condón a la hora de tener relaciones sexuales entre los jóvenes está ocasionando más casos nuevos

  • Capasit detecta 73 casos nuevos de VIH entre los jóvenes
  • Capasit detecta 73 casos nuevos de VIH entre los jóvenes

“El contagio por infecciones de trasmisión sexual va en aumento, en especial entre los jóvenes. Esto, sin duda, es preocupante y alarmante en Salina Cruz y en el resto de los municipios del Istmo”, expresó el director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasit), Jorge Elías de la Cruz Castillo.

En ese sentido, el responsable admitió que la falta del uso del condón a la hora de tener relaciones sexuales entre los jóvenes está ocasionando más casos nuevos.

Lo anterior implica que muchos jóvenes entre los 14 y 20 años no quieran utilizar el preservativo al momento de sostener una relación sexual y es donde implica que se contagien del VIH-Sida.

Consideró que muchas jovencitas o jóvenes por pensar que están sanos por fuera se les ocurre tener relaciones sin condón, lo cual es uno de los principales problemas porque “desconocen cómo está sanamente la persona”.

De la Cruz Castillo reconoció que las discotecas o club nocturnos suelen enganchar a los jóvenes o las jovencitas con personas que desafortunadamente desconocen cuál es su salud y se atreven a meterse sin el condón sabiendo que están exponiéndose.

Y sentenció “no es posible que pese a las grandes campañas publicitarias de hacerse periódicamente las pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C a través de las redes sociales, televisión y prensa escrita esto ha sido en vano y se sigan infectando”.

Detalló que en la actualidad existen 73 nuevos casos de personas infectadas por este virus que están recibiendo atención médica y psicológica para su tratamiento.

Indico que los municipios de mayores contagios son: San Juan Guichicovi, Matías Romero, Ixtepec, Espinal, Juchitán, Tehuantepec, San Blas Atempa y Salina Cruz.

Finalizó al decir que diariamente se pronostican nuevos casos de “VIH-Sida”; sobre todo en los jóvenes de diferentes edades.

 

Relacionadas: