Aumenta el 70% ventas en restaurantes de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumenta el 70% ventas en restaurantes de Huajuapan de León, Oaxaca

La Expo feria de Huajuapan y las clausuras de cursos dejaron buenas ganancias.


Aumenta el 70% ventas en restaurantes de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por ser esta una temporada esperada por los empresarios para compensar los demás meses del año, que no son altas las ventas, esta época de la Expo feria de Huajuapan y las clausuras de cursos, resultaron para el sector restaurantero de un aumento en sus ventas hasta de un 70 por ciento.

Víctor Alejandro Cruz Ramírez, integrante de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Huajuapan, abundó que, además del mes de julio, es también diciembre cuando aumentan las ventas.

Mencionó que se ha tenido buena afluencia de clientes en los restaurantes, debido a que hubo mucho turismo, y esto coincidió con las clausura del ciclo escolar, por los eventos que hubo con ese motivo, ya que estos dos factores hicieron que hubiera un repunte en las ventas del 50 y hasta el 70 por ciento.

Reconoció que en los meses pasados ha estado complicada la situación para el sector restaurantero, y con este repunte en las ventas, pueden las empresas nivelarse para contrarrestar los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, que son cuatro meses complicados para los empresarios de este ramo.

Cruz Ramírez dijo que “es una época en la que es necesario aprender a ahorrar para poder subsistir en esos meses que se avecinan, nosotros simplemente sacamos nuestros gastos de operación y el pago al personal, apenas venimos saliendo en estos próximos meses”.

Sobre la práctica de algunas empresas de otros giros que van descansando a su personal o los van rotando para que puedan salir con su nómina, dijo que ellos han cuidado mucho este renglón, porque les parece que sería injusto que en temporadas bajas descansen a personal, ya que no se acostumbra, por lo que mantienen su plantilla laboral completa de manera permanente.
Finalmente, sobre capacitaciones para los afiliados de la Cámara que solicitan los propios agremiados para mejorar el servicio a clientes dijo que durante este año se han traído varias.