Huautla pierde a su mundial sacerdotisa y abuela Julieta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huautla pierde a su mundial sacerdotisa y abuela Julieta

La mujer de 82 años murió en su domicilio, luego de permanecer encamada por más de cinco meses


Hoy miércoles 25 de julio por la tarde será sepultada en el Panteón Municipal de esta ciudad la abuela internacional Julieta Casimiro Estrada, integrante del Núcleo de las Abuelas Famosas del Mundo, quien a causa de cierta enfermedad dejó de existir el pasado lunes a la edad de 82 años en su domicilio particular, en donde permaneció encamada por más de cinco meses.

La abuela Julieta, más conocida en el ambiente de los turistas mexicanos, extranjeros y hippies con el nombre de “Ma. Julia”, o “Mamá Julia”, sesionaba con los hongos alucinógenos y sagrados en el altar de su casa, y sin duda alguna fue la sacerdotisa mazateca que más trascendió en países del mundo entero por sus rituales mágico-religiosos que llevó ante todas las razas, viajando por autobuses, barcos, aviones y camellos.

En cierta entrevista que aún en vida concedió al Corresponsal de EL IMPARCIAL, “Ma. Julia” expresó que ella no se consideraba curandera, ni chamana, ya que simplemente era una “Sierva de Dios” por haberle dado la sabiduría del hongo sagrado, y que por la gracia del creador tuvo la oportunidad de conocer Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Inglaterra, Alemania, China, Japón, Brasil, etcétera, logrando saludar al Sha de Irán en el desierto de Arabia.

Reveló que hasta sus pacientes y admiradores lograban llegar con fe y decisión y con quienes emprendía increíbles viajes astrales de grandes dimensiones, regresando después sana y contenta a su tierra natal de Huautla de Jiménez y reunirse con sus familiares cercanos y paisanos. La abuela internacional Julieta fue una ferviente católica, quien el 28 de febrero del año en curso logró concluir su Hermandad ante el Señor de Las Tres Caídas, luego de cumplir el cargo religioso tres años.

Asimismo, familiares de la occisa informaron que antes de darle la cristiana sepultura a su madre y abuela, y luego de terminar la misa de cuerpo presente en la catedral San Juan Evangelista, se le rendirá un homenaje póstumo a la sacerdotisa huautleca en la cancha municipal en donde asistirán las autoridades municipales, pueblo en general y mujeres católicas que también han desempeñado cargos espirituales en la Iglesia de Huautla.