Elecciones tranquilas en Miahuatlán de Porfirio Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Elecciones tranquilas en Miahuatlán de Porfirio Díaz

La civilidad imperó en las elecciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz


Elecciones tranquilas en Miahuatlán de Porfirio Díaz | El Imparcial de Oaxaca

La civilidad imperó en las elecciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó la Vocal Ejecutiva de la 10 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñones.

“Las 566 casillas consideradas para el proceso electoral se instalaron sin inconvenientes y se pudieron cerrar sin incidencias”, indicó la Vocal Ejecutiva, al cierre de la edición.

Destacó que a lo largo de la jornada solamente se suscitaron pequeñas complicaciones, derivadas de impuntualidad de funcionarios de casilla o por la afluencia de votantes.

“La ley dice que se deben comenzar a instalar las casillas a las 7:30 horas y la votación se empieza a recibir a las 8:00 horas; sin embargo, hubo lugares donde los funcionarios no estaban completos a esa hora y por eso se demoró un poco más, pero todo esto estaba contemplado dentro del procedimiento y se atendió en tiempo y forma”, mencionó Tapia Quiñones.

Dentro de las cuestiones a destacar fue la gran respuesta de la ciudadanía.

“Hubo muchísima participación en todas las casillas y eso es bueno, lo anticipábamos porque hasta cierto punto hay elección de presidente de la República y de presidente municipal y las dos elecciones jalan mucha gente”, precisó.

Finalmente, agradeció la colaboración de todo el personal que participó en el proceso electoral, las cuales consideró históricas para el país, para el estado y para la región.