Regresan los operativos para evitar obstrucción de calles en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Regresan los operativos para evitar obstrucción de calles en Huajuapan

Buscan que las calles de Huajuapan sean transitables


Regresan los operativos para evitar obstrucción de calles en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Alejandro Corro Sánchez, director de Vialidad y Tránsito Municipal, informó que para generar un mejor flujo en las calles regresarán los operativos para despejar las vías de objetos que los comerciantes instalan para apartar el estacionamiento de un vehículo o para exhibir su mercancía.

Enfatizó que el programa fue interrumpido, ya que la autoridad se enfocó más en tareas de obra pública, pero ahora regresará ante las solicitudes que han recibido de la ciudadanía que está cansada de ver objetos en las calles, pues también son consideraros un riesgo para los peatones.

“Los comerciantes empiezan a sacar sus productos y a exhibirlos en la vía pública, colocan objetos para que no se estacionen vehículos frente a sus negocios. Los vendedores ambulantes empiezan a apoderarse de las calles, inclusive los dueños de los negocios toman espacios que no les corresponden”, señaló.

Anunció que los operativos serán de manera semanal para evitar la colocación de obstáculos, previamente realizarán notificaciones a los comerciantes para invitarlos a que no obstruyan la vía pública, de lo contrario el día del operativo sus productos serán llevados a un almacén donde permanecerán hasta que acrediten la propiedad.

“El ambulantaje va en aumento, la autoridad no está en contra de esta manera de ganarse la vida. Lo que buscamos es que se haga de una manera ordenada y respetuosa, que intervengamos todas las áreas involucradas”, indicó.

El funcionario consideró que no se puede poner en riesgo a la ciudadanía que transita por las banquetas, ya que el peatón se baja al arroyo vehicular y expone su integralidad física.