Toman palacio de Tequixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toman palacio de Tequixtepec

Asamblea de pobladores decidirá la destitución del presidente, a quien acusan de mala administración


Habitantes de seis agencias de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, tomaron ayer jueves el palacio municipal ante la inconformidad con el edil, Cirilo Reyes Rivera, a quien acusan de una mala admiración de recursos públicos.

Los integrantes del consejo de agencias municipales y de policía de Tequixtepec, manifestaron que acordaron realizar seis asambleas generales en diferentes agencias los días 10, 11 y 12 de junio con la presencia del presidente municipal, cuyo objetivo es que el acusado tenga su derecho de audiencia y explique la situación antes de que el pueblo tome una decisión.

Indicaron que luego de la primera toma del palacio el pasado 7 de mayo, los agentes buscaron tener puntos de coincidencia mediante el diálogo y confrontación de ideas, pero nunca fueron escuchados por el edil, quien mintió al gobierno del estado sobre la situación de Tequixtepec.

Los agentes consideraron que Tequixtepec no merece tener un presidente que mienta de palabra y por escrito, irresponsable e incapaz de negociar en favor de la comunidad. Subrayaron que el edil miente porque afirma que las peticiones de los agentes siempre han sido atendidas con voluntad.

Acusaron que Cirilo Reyes Rivera se niega a entregar documentación oficial a las agencias, no atiende los llamados por escrito de la Secretaría General de Gobierno (Segego). Asimismo, señalaron que hay una completa ausencia del presidente en los eventos que se realizan en las agencias a tal grado de que otros presientes ocupan su lugar.

Señalaron que el edil no organiza al personal del ayuntamiento para dar una atención adecuada a los trámites, pues la gente tiene que regresar varias veces hasta que los encargados aparecen. Citaron que el presiente es incapaz de desempeñar su función, ya que desde el inicio de su administración le solicitaron que convocara a todos los agentes a las sesiones de cabildo que por ley deben ser públicas, pero nunca lo hizo.

Indicaron que el edil no ha emprendido ninguna gestión para beneficiar a la cabecera y a las agencias. No ha mantenido una relación cordial y de trabajo; ha dejado a los agentes plantados en varias ocasiones y no asume liderazgo, ya que la regidora de Hacienda es quien atiende las peticiones.

“Nuestros mismos pueblos nos ordenaron ser pacientes, tolerantes y privilegiar el diálogo para encontrar soluciones, pero nos encontramos con un presidente que no sabe escuchar, no sabe propiciar la armonía entre las comunidades y la cabecera. Lo mejor para el municipio es el cambio del presidente”, expresaron.


aa

 

Relacionadas: