Párroco de Nochixtlán crítica a los "líderes"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Párroco de Nochixtlán crítica a los “líderes”

Junto con el apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera, Wilfrido Mayrén Peláez, oficiaron la celebración litúrgica donde convocaron a los deudos y lesionados a perdonar desde el corazón.


Párroco de Nochixtlán crítica a los “líderes” | El Imparcial de Oaxaca

“Es asqueroso cuando los líderes están moviendo a unos para beneficio propio o sacarse provecho”, lanzó el párroco de Nochixtlán Adrián de la Cruz en la misa a un año de los hechos violentos.

Junto con el apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera, Wilfrido Mayrén Peláez, oficiaron la celebración litúrgica donde convocaron a los deudos y lesionados a perdonar desde el corazón.

“Que la paz no nos la roben, debemos ir por la reconciliación con nosotros mismos con nuestro pueblo. Pero para que se logre es necesaria la no repetición de estos hechos y la reparación de los daños”, coincidieron.

Como en aquel domingo 19 de junio del año pasado redoblaron las campanas del templo a las 15:00 horaspara llamar a la población y a los familiares de los asesinados a escuchar el mensaje litúrgico oficiado por el padre Uvi y el párroco del templo.

Flores blancas y de colores adornaron al templo en honor a las personas nombradas y sin la presencia de los líderes del magisterio ni del Comité de Víctimas, que no se presentaron.

Los sacerdotes pidieron a todos dejarse tocar por Dios para cerrar heridas sin rencor, sin violencia ni agresiones.

El padre del templo en honor a María de la Asunción pidió a Dios perdonar por la indiferencia de los creyentes a los conflictos sociales, porque se dejan llevar por el rencor y por ser ajenos al dolor ajeno.

“Hace un año la vida de Nochixtlán cambió. Pero cambio más para aquellos que fueron heridos y las familias que ofrecieron a uno de sus hijos, a un integrante de su familia”, lanzó mientras en la primera fila padres de Óscar Luna escucharon las palabras.

Adrián de la Cruz, señalado de azuzar a la población para salir a defender a sus vecinos, dijo que a la nación se le quitó la paz y la justicia, que a gritos pide la población les regresen.

Pero en la iglesia, “en el gobierno, organizaciones sociales y políticas el descaro ya es mucho, le han fallado al pueblo”, remarcó.

“Mientras las víctimas buscan la reparación del daño, muchos líderes presentes y ausentes, están traicionando al pueblo usándolos como parapeto, buscando intereses personales aquellos a quienes no les interesan los demás”, refirió.

Lamentó que se siga conociendo de aquellos líderes que llevan a su gente para obtener beneficios propios. Eso, dijo, se ve en todos lados.
Mientras en la marcha de ayer participaron miles de personas, en misa la ausencia se notó.

 


aa

 

Relacionadas: