Llega a Sola de Vega “Juntos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llega a Sola de Vega “Juntos”

Somos un equipo que trabaja con la gente, con un gabinete social que está comprometido con los oaxaqueños: Ivette


Llega a Sola de Vega “Juntos” | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de habitantes de esta región se reunieron ayer en la cabecera municipal para recibir los servicios gratuitos que impulsa el programa estatal “Juntos”, encabezado por el Sistema DIF Oaxaca.

Habitantes de las diferentes agencias municipales se concentraron en la cancha donde acudieron los titulares de cada una de las dependencias participantes, que expusieron los servicios que cada uno presta en la entidad oaxaqueña.

En la Villa Sola de Vega, con 45 agencias municipales de la Sierra Sur, cientos de mujeres, jóvenes y adultos acudieron desde temprana hora a la cabecera municipal, donde los módulos del Registro Civil y la Secretaría de la Mujer prestaron los servicios después de la ceremonia.

En su intervención, la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Ivette Morán de Murat, explicó a los asistentes que “Juntos” es un programa donde se reúnen los titulares de varias dependencias como parte de un Gobierno cercano a la gente.

“Tenemos un estado con 570 municipios y no hemos podido llegar a todos por diversas circunstancias. Somos un equipo que trabaja con la gente, con un gabinete social que está comprometido con los oaxaqueños”, dijo.

Los titulares de las dependencias explicaron a los habitantes los servicios que ofrecen de manera gratuita, tanto en beneficio de los niños y niñas, como jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

En su oportunidad, Daniel Quiroz Ramírez, presidente municipal de la Villa de Sola de Vega, agradeció a la presidenta del DIF estatal todos los programas sociales que aterrizaron en la cabecera municipal, para dar atención a los habitantes que requieren de servicios gratuitos.

Con Unidades Móviles así como módulos del Registro Civil, la Secretaría de la Mujer, Coesida y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), entre otros, las autoridades exhortaron a la población a no dejar de aprovechar los servicios que se reunieron en un solo lugar para una mejor atención.

Fue así que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte realizó la entrega de 10 becas a entrenadores, el Registro Civil entregó 500 actas gratuitas y el Sistema DIF estatal entregó sillas de ruedas a las personas que más lo necesitaban.

De manera simbólica, durante el acto protocolario, autoridades de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña señalaron las actividades que realiza la dependencia, además de hacer entrega de recursos de seguros de vida para jefas de familia.

De este programa, la presidenta del Sistema DIF estatal explicó que la entrega del recurso se realiza a los esposos de las mujeres que ya fallecieron y dejaron en la orfandad a menores de edad.

En la cancha municipal también asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y el Icapet, que entregaron constancias a quienes participaron en los diferentes cursos con los que cuenta esta institución.

El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca ofreció cortesías para un Congreso nacional y la Comisión para la Defensa de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó apoyos a proyectos productivos de la zona.

También estuvo la representación del Instituto Estatal de Educación para Adultos y de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca; esta última destacó las acciones de asesoría jurídica de manera gratuita con apoyo de especialistas, a quienes así lo requieran.

En su arribo al municipio, la presidenta del DIF estatal refrendó su compromiso con la población, a la que exhortó a acercarse a las instituciones y solicitar los apoyos y programas que llevan a cabo para los diferentes sectores de la sociedad.

Jorge Zárate, delegado de Prospera, dijo que en lo que va de esta administración se han afiliado al programa 2 mil familias de esta población, donde ayer se iniciaron nuevas afiliaciones.

Por su lado, representantes del Monte de Piedad y la presidenta del DIF anunciaron a los habitantes la entrega de recursos para pintar la cancha municipal, donde niños y jóvenes acuden de manera regular a realizar algún deporte.