Actualiza INE padrón electoral distrito 03 en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Actualiza INE padrón electoral distrito 03 en la Mixteca de Oaxaca

Registra un avance del 97.9 por ciento; en promedio quedan 6 mil personas que no han sido registradas


Actualiza INE padrón  electoral distrito 03  en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral del Consejo Distrital 03 en el Estado de Oaxaca con sede en Huajuapan, dio a conocer que llevan un 97.9 por ciento de avance en la actualización del padrón electoral, faltando en promedio seis mil ciudadanos que no se han registrado.

Los anterior lo dieron a conocer en el marco de la tercera sesión ordinaria, en el cual dieron los avances sobre las actividades del proceso electoral del 1 de julio, entre ellas la integración de dos comisiones para el proceso electoral federal, la determinación y ubicación de casillas y el reclutamiento de supervisores y capacitadores electorales, entre otros temas.

Román Santiago Mendoza, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE con sede en Huajuapan, dijo que llevan un avance importante en las actividades del proceso electoral, entre ellas el reclutamiento de los capacitadores asistentes, para ello tuvieron 235 aspirantes hombres y 195 mujeres los que realizaron el examen, de los cuales un promedio de 150 sacaron los mejores promedios, quienes serán contratados.

“En la actualización de credenciales la cobertura con el 97.9 por ciento, es importante y este movimiento cierra a las 12:00 horas de este miércoles 31 de enero, lo que es por cambios de domicilio, altas de los que cumplieron 18 años o estén por cumplirlos antes del 1 de julio y en el mes de marzo concluye la entrega de credenciales para que el padrón se acerque al listado nominal”, señaló.

Dijo que el listado nominal es de 280 mil 889 personas, a diferencia de un padrón electoral de 286 mil 807, lo que significa que un promedio de 6 mil personas están pendientes para la recepción de su credencial para que puedan votar y estén en el listado nominal.

Apuntó que aquellos que tienen credencial con leyenda del IFE y terminación 18, son vigentes para que puedan votar en estas elecciones, toda vez que las credenciales tienen un periodo de 10 años.

Para este proceso se prevé la instalación de 521 casillas, de ellas 281 serán básicas, una para cada sección electoral; 209 contiguas, 6 especiales y 24 extraordinarias, teniendo las especiales en los municipios de Huajuapan, Nochixtlán, Tamazulápam y Xoxocotlán.

Santiago Mendoza exhortó a los ciudadanos a realizar su proceso de actualización de sus credenciales por la importancia del proceso electoral que se avecina y sean parte del mismo.


aa

 

Relacionadas: