Convocan al sexto cabildo en sesión abierta de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Convocan al sexto cabildo en sesión abierta de Huajuapan de León, Oaxaca

La regidora Dulce Belén Uribe Mendoza, invita a participar en el cabildo en sesión abierta.


Convocan al sexto cabildo en  sesión abierta de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La regiduría de Participación ciudadana y derechos humanos de Huajuapan, convocó a la ciudadanía a participar en el sexto cabildo en sesión abierta que se llevará a cabo el 1 de febrero a las 18:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro.

A través del cabildo en sesión abierta, los ciudadanos pueden expresar su opinión sobre los problemas que observan y que sonde competencia municipal, así como abundar posibles soluciones, informó Dulce Belén Uribe Mendoza, regidora de Participación ciudadana y derechos humanos.

El cabildo tendrá la participación de máximo 10 personas que deben ser ciudadanos o habitantes de esta ciudad y presentar documento legal que lo acredite.

Los interesados se deben inscribir en la Secretaría municipal mediante solicitud por escrito donde especifiquen el tema a exponer, en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

La Secretaría municipal les notificará su participación y en caso de no ser procedente, debe exponer las razones; quienes cumplan con los requisitos pero tengan problemas en su registro, pueden reportarlo a la regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

Las fechas de registro son desde el martes 16 al sábado 27 de enero del presente año. Los ciudadanos que participen en el cabildo tendrán un máximo de 10 minutos para su exposición.

Uribe Mendoza resaltó la importancia de participar debido a que “la soberanía nacional reside en el pueblo. Todo poder público emana del pueblo y se constituye para beneficio de éste, el pueblo tiene todo el tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno, de acuerdo con el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Agregó que la participación ciudadana es un derecho humano fundamental que tiene por objeto garantizar que los ciudadanos y habitantes del municipio puedan intervenir y participar individual y colectivamente en la toma de decisiones, en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas, programas y actos de gobierno municipal, así como contribuir a la solución de problemas de interés general.