La Sección 22 del magisterio oaxaqueño suspenderá clases este miércoles para casi un millón de estudiantes del nivel básico e instalará una treintena de bloqueos en los sectores regionales. Las actividades iniciarán a las 8:00 horas para concluir entre las 14:00 y 16:00 horas con marchas en diversos puntos; en la ciudad saldrán de la fuente de las 8 Regiones al Zócalo, a las 17:00 horas.
Algunos puntos que bloquearán los trabajadores de la educación serán los cruceros del Aeropuerto, sobre la carretera federal 175; en Hacienda Blanca sobre la carretera federal 190, así como en el Monumento a Juárez en la desviación a Huayápam.
Para la Cañada, el bloqueo será en el Puente de Fierro, así como en Teotitlán de Flores Magón y en Huautla de Jiménez; para el caso de Puerto Escondido, en el crucero al Aeropuerto y en Tlaxiaco, tomarán centros comerciales.
En Huajuapan de León, estarán bloqueando en la entrada y salida al estado de Puebla, y en el Istmo, colocarán cierres carreteros en el Canal 33 y en la empresa automotriz Nissan, entre otros lugares donde estarán los integrantes del magisterio oaxaqueño.
La protesta es contra la Ley de Seguridad Interior convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).