Hasta 100 pesos por automóvil cobraron los operadores del estacionamiento aledaño al Auditorio Guelaguetza, el cual fue construido con recursos del gobierno del estado.
Y es que dicho estacionamiento únicamente funciona cuando hay eventos en la Rotonda de las Azucenas y el resto del año, luce sin utilizarse.
El estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, cuenta con capacidad para 603 cajones de estacionamiento, mismo que en las dos presentaciones del Lunes del Cerro no se ocupó al 100%.
El horario de apertura fue a las 8 horas y hasta las 23 horas, permanecería abierto para quienes acudieron a la presentación de la Guelaguetza en alguna de sus dos ediciones.
Lo anterior con un costo de 100 pesos sin límite de tiempo.
De acuerdo a los vigilantes de una empresa privada, ayer la demanda apenas si alcanzó el 40%, dado que muchas personas llegan en taxi o caminando.
Ya no se llena como en otras ocasiones, ni en los conciertos que se han realizado se han ocupado todos los cajones, está muy grande para que se llene”, confía el hombre de seguridad privada.
Durante un recorrido por el sitio ubicado en la parte baja del Auditorio Guelaguetza se observa totalmente descuidado, los alrededores llenos de maleza y bolsas de basura, abandonándolos desde antes de la crisis de la basura.
Ahora el inmueble de tres pisos luce con grafitis y sub utilizado,
toda vez que únicamente se da acceso cuando hay eventos en la Rotonda de las Azucenas.
Se desconoce sobre los ingresos en el sitio por cada evento que se efectúa en el estacionamiento, debido a que nadie se hace responsable de lo que ahí ocurre.
Los guardias de seguridad privada alegan que no pueden dar información dado que se lo tienen prohibido, situación que se ha mantenido con opacidad a lo largo del sexenio.