Decenas de empresarios que integran el Consejo Oaxaqueño de Bares, Antros y Restaurantes denunciaron ser víctimas del hostigamiento, abuso de autoridad y persecución de parte del secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez, José Manuel Vázquez Cordova.
Los integrantes acusaron que el ex regidor de la pasada administración municipal ha aplicado medidas a modo para beneficiar a los empresarios allegados a su persona. Entre estas, el cierre de establecimientos a una hora específica, mientras deja que otros sigan operandoa altas horas de la madrugada.
El hostigamiento, indicaron los empresarios Dorian Anguiano y Carlos Calvo, se da de parte de un inspector de nombre Federico Islas, además de que señalaron que quienes no se ciñen son multados con cifras que van de los 5 mil a los 15 mil pesos, o incluso de más de 50 mil en uno de los casos. Tan solo el fin de semana fueron afectados por este hostigamiento cinco establecimientos, detallaron.
Ante esto, el consejo pidió la destitución del secretario de Desarrollo Económico y la aplicación de un piso parejo para todos los considerados giros negros. Asimismo, llamaron a la autoridad municipal que encabeza Francisco Martínez Neri a impulsar medidas para la reactivación económica ante la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con los denunciantes, el caso ya lo informaron al edil capitalino, quien les dijo que se investigará por parte de la contraloría municipal.