La obra de rehabilitación de la cantera de al Alameda de León que realiza el gobierno municipal, tendrá una inversión aproximada de 8 millones de pesos y se extenderá por 3 meses meses los trabajos, informó el gobierno municipal en el contexto de una manifestación por la obra.
De acuerdo con la información del municipio de Oaxaca de Juárez, se trata de la segunda parte de rehabilitación de este emblemático espacio que inició meses pasados.
Además informó que son trabajos que se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por ser un lugar del Centro Histórico catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
La obra contempla el aprovechamiento de la cantera en buen estado y homologar el diseño arquitectónico con el que se colocó en la primera etapa de la obra, de tal suerte que toda la explanada de la Alameda resulte en una sola unidad visual y arquitectónica otorgando a la ciudadanía oaxaqueña un espacio de libre tránsito peatonal y de esparcimiento”, dijo la autoridad que encabeza Francisco Martínez Neri.

Añadió que los trabajos siguieron el proceso licitatorio correspondiente, por lo que es un trabajo que cumple con toda la normatividad inherente a la intervención de un centro histórico.
Calificó como un legado para quienes habitan en la ciudad de Oaxaca y para los miles de visitantes que cada año vienen a conocer el patrimonio cultural de la capital del estado.
En la zona se intentaron clausurar las obras de rehabilitación y una persona pateó y derribó madera que cubría la obra.
Este personaje ha protestado en diversas obras y ha hecho plantones en la explanada de Santo Domingo de Guzmán.}