Después de la rehabilitación y mantenimiento por los que reportó una inversión de un millón 949 mil 672 pesos, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez proyecta una nueva intervención en el mercado público Cuarto Centenario. Ahora para el mantenimiento de las puertas corredizas de acceso.
De acuerdo con la licitación pública emitida recientemente, estas obras se realizarán a partir del mes de septiembre y durante 30 días, como parte de las obras públicas del ejercicio fiscal 2024.
Así como otros mercados públicos en los que vino trabajos en 2023, el Cuarto Centenario y otros más vuelven a tener intervenciones.
En este caso, para un mercado inaugurado en 1985 y que antes de estas tuvo como últimas rehabilitaciones una en 2012.

El nuevo proyecto contempla, entre otras labores, el retiro de puertas corredizas y abatibles, la limpieza de las mismas, el retiro de pintura y repintado.
En los diferentes accesos tanto por la avenida de La Independencia como por la avenida José María Morelos o la calle División de Oriente, se observan puertas metálicas que en diversas partes están oxidadas. Además de deterioro en su pintura.
Aunque no se ha especificado el monto de esta obra, en la licitación pública estatal se señala que el capital requerido para las empresas que quieran concursar es de 110 mil pesos.
La impermeabilización en el mercado zonal de la agencia Santa Rosa, así como trabajos en el mercado José Perfecto y en el 20 de Noviembre son otros que se contemplan en la obra pública municipal de este año y que ya están en proceso de licitación.