La Junta Directiva de Pensiones del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acusó a Heliodoro Caballero Valencia, secretario de Recursos Humanos y Materiales, de entorpecer los acuerdos y compromisos del presidente municipal Francisco Martínez Neri, con pensionados, pensionistas y jubilados de la administración.
La y los representantes denunciaron que Caballero Valencia retrasó la entrega de las despensas del último bimestre al firmar un nuevo convenio a espaldas del presidente municipal. Aunque después se comprometió a dotarlas el 13 de septiembre, incumplió, pero accedieron a darle un día más. Sin embargo, después de que trató de generar acuerdos por separado con los representantes, consideraron que ahora pretende dividir al órgano que representa a los 727 pensionados, pensionistas y jubilados.
Este miércoles, los seis integrantes y representantes de los sindicatos municipales denunciaron que las más de 720 despensas se retrasaron en el último bimestre, pues debían otorgarse en los primeros 10 días del periodo correspondiente. Sin embargo, ahora pretenden ser entregadas en los 10 días después del término del bimestre.
Luego de pedir una audiencia con el concejal, la junta solicitó al edil remover a este y otros dos funcionarios (Carlos Gijón y Sandra Luz Osorio) por entorpecer la relación del municipio con los jubilados, pensionados y pensionistas.