Sin precisar fecha de inicio de construcción, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó este martes sobre el proyecto de un nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca, que sustituirá al Regional “Benito Juárez”.
La construcción de este nuevo nosocomio que formará parte del proyecto de Ciudad de Salud, se ubicará en San Lorenzo Cacaotepec y contará con 250 camas censables, un helipuerto y 43 consultorios de 36 especialidades.
Con una inversión de 3 mil millones de pesos para beneficio no solo de derechohabientes del ISSSTE en Oaxaca, sino también para Puebla, Veracruz y Chiapas, el director general expuso que el nuevo inmueble tendrá Unidad Quirúrgica con 10 quirófanos, Centro Oncológico, Sala de Hemodinamia, Diálisis y Hemodiálisis, Unidad de Trasplantes, Medicina Nuclear, así como área de radioterapia, rayos X y mastografía.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario expuso que la construcción del nuevo Hospital del ISSSTE en Oaxaca beneficiará a más de un millón 500 mil derechohabientes.
“Este hospital se ubicará en el kilómetro 17 de la Autopista Tehuacán-Oaxaca, en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, a cuatro minutos del entronque con la ciudad de Oaxaca. Y está en una zona que va a ser una verdadera ciudad de la salud, porque ahí va a estar junto un hospital del IMSS y otras infraestructuras de salud del Gobierno de Oaxaca”, dijo.