Una fuga de gas en el mercado Cuarto Centenario que se ubica en la Avenida Independencia en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, causó pánico entre locatarios, clientes y paseantes.
El reporte en los servicios de emergencia se generó alrededor de las 11:45 horas de este martes, por lo que elementos de las diferentes corporaciones como protección civil municipal, policía vial y la policía municipal de Oaxaca acudieron al lugar para acordonar la zona aledaña al mercado.
De inmediato, también arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), encabezados por su director general, Manuel Maza Sánchez, quienes revisaron las instalaciones de los tanques estacionarios de donde se generó la fuga.
Nos decían que era una fuga de gas muy grande, que se percibía dentro y fuera del mercado, incluso hasta el parque, esto motivo que moviéramos tres unidades y 12 elementos para atender la emergencia”, informó Maza Sánchez.

Al acudir a la azotea del mercado en donde se encuentran los tanques estacionarios, los bomberos constataron que la fuga se originó en un tanque de 170 kilos, el cual estaba en un 40 por ciento de su capacidad.
El regulador del tanque está recién instalado y la manguera con la cual está hecho no está bien porque es de plástico, su válvula no soportó y se botó el regulador, esto generó que se abriera donde se hace el suministro, ya lo cerramos y dejamos la adecuación para que no vuelva a ocurrir”, informó el director de los traga-humos.
El olor a gas y la fuerte movilización de los servicios de emergencia, causó gran pánico entre la ciudadanía que se encontraba en el mercado, incluso para las personas que pasaban por la zona, por lo que se vieron obligados a resguardarse.
Para evitar futuras fugas en los tanques estacionarios que se ubican en todos los mercados de la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana, Maza Sánchez exhortó a los elementos de protección civil, tanto municipal y estatal, revisar las instalaciones y así evitar cualquier contingencia.