Ambientalistas mantienen su lucha por evitar que en el marco de las festividades de la Guelaguetza 2023 se instale la denominada “Feria de los Antojos” en el Paseo Juárez El Llano.
Al respecto, el defensor del medio ambiente Nazario García Ramírez indicó que en los sondeos planteados a la ciudadanía, la respuesta ha sido contundente en el sentido de que no debía causar más daño al parque el Llano.
Lamentó que en la actualidad por las fiestas de la Guelaguetza, la Secretaría de Turismo estatal pretende instalar una Feria que le ha llamado la Feria de los antojos, por lo cual ha recurrido a la defensa de los derechos individuales de los ciudadanos.
Ayer, el activista dio a conocer la admisión de su queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para evitar que se instale ahí una vendimia de cientos de puestos.
Recordó que el año anterior cayó un fresno y en lo que va del presente tres laureles han caído.
De suceder una desgracia se dará por la sinrazón de las autoridades, responsabilizamos a la Secretaría de Turismo, Secretaría de Economía y al municipio capitalino de lo que pueda ocurrir”, anotó.

Mientras tanto – enfatizó que continuarán protestando por las malas decisiones que siguen tomando.
Y quien autoriza los permisos para que se instalen este tipo de mercados en el Llano no tiene conciencia, lanzó el activista oaxaqueño.
Expuso que con una tromba en la región de la Costa muchos árboles han caído y aquí en la capital de Oaxaca con alguna ráfaga de viento de 60 u 80 kilómetros x hora, sin duda caerán más.
Adelantó que en próximos días realizarán otras actividades de protesta en defensa de El Paseo Juárez el Llano y “esperamos que la ciudadanía no siga siendo indiferente y apoye”.
Las consecuencias del calentamiento global ya nos están matando, dijo.
Reiteró el llamado a la sociedad para mantener la lucha para que no dañen los árboles de El Llano hoy tan necesarios para mitigar las constantes y mortales ondas de calor.