El presidente del grupo “Salvando Vidas Oaxaca”, Manuel Chávez, criticó el estado en que se encuentra la banqueta de la primera calle de García Vigil, en donde se colocó madera en lugar de piedra cantera lo que representa un serio peligro para las personas que transitan por este lugar que es muy concurrido.
“Para nosotros es muy lamentable el estado en que se encuentra esta arteria en donde se ubican diversas instituciones bancarias, además caminan muchos turistas, no podemos entender por qué se colocó madera, “cuando se camina parece que se anda en un puente elevadizo”, indicó.
Debido a esa situación existe mucho peligro para las personas de la tercera edad así como para quien tiene alguna discapacidad, incluso varias personas han sufrido serios accidentes, en otros lados se ha cambiado la cantera, se desconoce por qué en esta calle no se ha hecho ese tipo de trabajo.
Con 5 años de venir realizando su trabajo en beneficio de los peatones que transitan por las calles de la capital, el grupo se prepara para continuar realizando sus actividades aun sin apoyo oficial, sólo con recursos propios y la ayuda en especie de una empresa, comentó el dirigente.
Tras señalar que es importante para los ciudadanos caminar y disfrutar de la ciudad sin que haya peligro, llamó a las autoridades correspondientes para atender el problema, ya que en las campañas existen muchas promesas y la banqueta de la citada arteria es primordial para los peatones.
En este año nos hemos unido a un colectivo que se llama “Liga peatonal” y se va a tocar el tema de la primera calle de García Vigil, porque el peatón es primero, el ciudadano común paga un impuesto en lo que compra por lo que se tiene que solucionar esa situación, asentó el dirigente.