Intimidan e impiden labor de reportero gráfico en el Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


La Capital

Intimidan e impiden labor de reportero gráfico en el Guelaguetza

Dos mujeres de las colonias aledañas amenazan a reportero gráfico, lo violentan e insultan para impedir su labor periodística


Foto: Adrián Gaytán // Perdiendo todas las formas de urbanidad, estas dos mujeres intentaron impedir el trabajo informativo del reportero gráfico de EL IMPARCIAL.
Foto: Adrián Gaytán // Perdiendo todas las formas de urbanidad, estas dos mujeres intentaron impedir el trabajo informativo del reportero gráfico de EL IMPARCIAL.

Con palabras altisonantes, de manera violenta dos mujeres que se encontraban en inmediaciones del acceso al estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, que comunica con la calle Sabino Crespo, intentaron impedir la labor periodística del reportero gráfico de esta casa editorial, Adrián Gaytán, quien cumplía una orden para observar los alrededores del lugar a poco menos de un mes de que se lleve a cabo la máxima fiesta de los oaxaqueños.

¡Lárgate de aquí, ya estamos hasta la m… que lleguen a tomar fotos!” “¡Tienes que pedir permiso a los colonos! Estamos hartos de los delincuentes como tú” vociferaban las dos mujeres al reportero que se identificó con credencial de EL IMPARCIAL, portaba una camisa con el logo de esta casa editorial y que, en todo momento, explicó la labor encomendada.

De manera violenta, como modales poco respetuosos y con una lengua muy filosa, una segunda mujer de lentes oscuros amenazó con desalojar de manera violenta al representante de este medio. Gritaban, vociferaban en demanda de la presencia del resto de los vecinos que nunca acudieron o prestaron atención a los gritos. “¡Te vamos a echar a la policía, conocemos a agentes de la Estatal de Investigaciones, vamos a llamar a la patrulla!”, indicaban ambas mujeres de forma intimidatoria.

 

Te puede interesar: Libertad de expresión, bajo riesgo, advierte APO

 

Adrián Gaytán tomó sus placas siempre desde la vía pública, sabedor de los límites que impone su labor periodística pero también conocedor de su labor a favor de brindar información a nuestros lectores que, de limitado alcance, no fue comprendido por las dos amenazantes mujeres.

EL IMPARCIAL, el mejor diario de Oaxaca ha documentado puntualmente la disputa que sostienen los habitantes de las colonias Azucena y Guelaguetza, en la frontera con el auditorio, por el control y cobro del acceso al estacionamiento que se encuentra debajo de la carretera al cerro del Fortín y al cual se accede desde la calle Manuel Sabino Crespo, en inmediaciones de la colonia Figueroa.

Cabe recordar que Oaxaca es una de las entidades de mayor riesgo para ejercer el periodismo y los representantes de los medios de comunicación corren un mayor peligro que en otras entidades del país. Acciones como de las mujeres, una obesa morena y otra con el cabello teñido, representan un grave riesgo ante la inseguridad que priva en la entidad.

Llamamos a las autoridades para que garanticen el ejercicio del periodismo de manera segura, sobre todo en zonas tan emblemáticas como inmediaciones del cerro del Fortín y el auditorio Guelaguetza que en fechas próximas se verá colmado de visitantes.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------